Cada 18 minutos, un animal de compañía es abandonado en Cataluña. Por ello, adoptar es la mejor elección posible si queremos ayudar a un perro. Sin embargo, antes de tomar esta decisión debemos meditar sobre las atenciones que estos animales necesitan y si podemos satisfacerlas. Si ya lo has pensado bien, te contamos cómo adoptar un perro en Manresa.

Requisitos para adoptar un perro en Manresa

Cuando adoptamos a un perro, debemos firmar un contrato de adopción en el que nos comprometemos a cumplir con una serie de requisitos:

  • Velar por la salud y el bienestar del perro. Esto incluye no emplearlo para otros fines que no sea recibir su compañía y cariño.
  • Llevarlo al veterinario para revisar su salud, vacunarlo, desparasitarlo…
  • Esterilizarlo cuando alcance la madurez sexual (si es un cachorro).
  • Permitir el seguimiento del animal por parte de la protectora mediante visitas o fotos.

Cuánto cuesta adoptar un perro en Manresa

Antes de entregarnos a un perro, la protectora se ha encargado de sus vacunas, esterilización, alimentación, etc. Esto les supone un enorme gasto económico, por lo que deberemos hacerles una donación. Así, podrán seguir ayudando a otros animales. Adoptar un perro en Manresa cuesta unos 250 €.

Dónde adoptar un perro en Manresa

La protectora de animales Aixopluc es una buena elección si buscamos perros para adoptar en Manresa. Otras opciones son el centro municipal de Terrassa y las protectoras de Sallent y Sabadell, muy próximas a Manresa.

Cuando el perro llegue a nuestro hogar, una de las primeras cosas que debemos hacer es llevarlo al veterinario. Así, podremos conocer su estado de salud y nos contarán todo lo que necesitamos saber para cuidar de un perro. Si buscas una clínica veterinaria en Manresa, en Vet’s Manresa estaremos encantados de recibir a tu mejor amigo.