La importancia de la adopción, en este caso la adopción de gatos en Manresa, es fundamental para reducir las cifras de animales abandonados. Cuando le proporcionamos un hogar a un gato recogido, estamos, a la vez, dejando sitio para que otro abandonado pueda salir de la calle. Pero adoptar gatos en Manresa conlleva una gran responsabilidad, ya que supone responsabilizarnos de cuidarlos durante toda su vida.

Requisitos para adoptar un gato en Manresa

Para la adopción de gatos en Manresa, tienes que tener en cuenta una serie de requisitos básicos que te van a solicitar tanto si decides acudir a un centro público como privado. Los principales, son los siguientes:

  • Para adoptar gatos en Manresa, es imprescindible ser mayor de edad.
  • Firma del contrato de adopción.
  • Aceptación de la implantación del microchip.
  • Esterilización.
  • Seguimiento periódico de la adopción para comprobar el buen estado del gato.

Dónde adoptar un gato en Manresa

Si te has decidido a adoptar un gato en Manresa, debes dirigirte a la protectora o perrera más cercana. En la adopción de gatos en Manresa es habitual que te entreguen su cartilla sanitaria al día. Aun así, es importante visitar una clínica veterinaria de confianza, como el Hospital Veterinario Vets Manresa, para una primera visita, revisar y abrir la ficha.

Cuánto cuesta adoptar un gato en Manresa

En contra de lo que se suele creer, adoptar gatos en Manresa no es gratis. Las protectoras y las perreras asumen unos gastos con cada animal que recogen. Con la adopción de gatos en Manresa, contribuimos a sufragarlos al pagar un importe que, no es fijo, pero podemos situar en unos 125 euros. Es una forma de retornar parte del gasto y, en consecuencia, colaborar al mantenimiento de los animales que siguen en el centro.